miércoles, 29 de mayo de 2013

Quiero contarte niño


Quiero contarte niño, una historia

Condimentada sin fin,

Donde el arte sincretiza al corazón, las manos la tierra y el mar.

Quiero contarte niño esta historia,

Que es una muestra de amor, de esperanza y paz


Se trata de un fogón mágico, cálido que a todos unió

Ante una mesa, ante un plato que alguien acondicionó

 Y al hacerlo consideró el corazón, las manos, la tierra y el mar.

Quiero contarte niño una historia,

Donde la destreza sincretizó culturas de diverso lugar

Inventando e innovando sabor, olor, textura y color,

Que en  cada paladar, en cada papila

Descubrió un agradecido comensal.
Quiero contarte niño una historia

Que es más una bendición,

Tener el mar exuberante, la tierra fértil,

Lejos de casual, las manos y el corazón generoso

Que nos dan a probar los sabores, que en perfecta armonía


Hicieron las manos, el corazón, la tierra y el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...