martes, 16 de julio de 2013

En mí


Inquiero en mí mismo

con total sensatez

como me enseñaron

hacerlo,

 miro a la derecha

y a la izquierda

observo la miríada

del espacio  sobre mi cabeza

en este cuadrante sur

de estrellado nocturno,

miro tus manos juntas

en petición tierna,

tu faz morena

y tu manto que como                                       

lucero me alumbra,

me siento afortunado

de creer sin haber  visto,

y miro  en el reflejo

de la pupila la ansiedad

por ver, por conocerla toda.


Con desagrado ojeo

las noticias matutinas

que siempre  son

más de lo mismo

cortinas que acortan

 misión y  criterio.


Mirarte en la profundidad

de los tiempos

inspira, anima,

alimenta en extractos,                                             

inyecto diario,

ya no voy a tientas

porque en la ceguera

sigo viendo  lo que

diviso en el horizonte,

escruto en el escote

al que apela

la inocencia congénita

del alquiler del alma,

he visto, mirado, observado,

escudriñado,

las maravillas de la creación,

y sentado avisto

que mi mundo inmediato

es más grato


del que me quieren  vender.   

1 comentario:

  1. Bellisima reflexion poetica de como miras la vida y lo que habita en ti.

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...