martes, 13 de agosto de 2013

La sirena y yo



Nos encontramos en el agua

era nuestro elemento

nuestra isla sin daño

sin llanto, sin lamento,

cruzamos miradas sin despedidas

tu sabor mi recuerdo,

fui dejando mis ideas

y nos bañamos con el aire

que tomábamos al emerger

de las profundidades.

Sirena de similares sueños

me enseñaste a vivir                                               
las cosas sencillas

buscar nada en ningún lado

y abandonar

lo que no valía la pena,

aprendí a no pertenecer

ni a las horas ni a los días,

atado a sus caderas de arcoíris

fui olvidando de quien era

surcamos aguas heladas delirantes

tan libre, tan mojado

las burbujas compañeras

por millas lejos de las orillas

lejos de las ciudades

de las mezquindades

como dos mamíferos

amando el agua con todas                                         
sus dificultades.

Aun sigo esperando

encontrarnos en alguna

noche de luna llena


yo y la sirena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...