lunes, 19 de agosto de 2013

Retrato





Soy  el que habla con la naturaleza,

 la naturaleza habla por  Él,

soy ese no ser que dura para siempre

que no va escribir como aconsejaron

en las hojas verdes o en las muertas

mi voluntad no es tanatofaga

no estoy aliado con los mercaderes de la muerte

ni  con la bondad que trata de tapar el sol con un dedo,

y en dosis esporádicas consumo el ego de otros

que no se precipita en modestia aparte,

consciente de ser solo un huésped  de un corazón

y quizás de dos bienvenidas y un profundo beso.

Mi inocencia es un saldo que no quiero perder,

aunque estoy embalsamado de amor

soy ese no ser que dura para siempre

no me acuesto sin antes haberme levantado.

Soy azul cielo desprovisto de smog,

verde pradera silueta de  luz de luna,

soy transparente  río helado que desciende

entre tus pechos candentes, inquieto de pasión,

lo que pienso de mí no es gran cosa

y,  a veces soy  extraño conmigo mismo

aunque llevo en el torrente  Machu Picchu

soy también en metáfora y en verdad ruina,

que no te quiere mentir como es el mundo

ni que creas lo que estoy diciendo,

quisiera hacer otro sin saber como

sin asistir al pasado quiero ser y no ser cuentos,

¿qué busco en los restos que no se haya encontrado?

¿qué encuentro en tus ojos que no haya buscado?

soy quien no tuvo la suerte de los santos,

anduve divagando en el infierno más de tres días

hasta alcanzar el valor de hacerlo por mi mismo

para llegar donde llegué,  soy la naturaleza

que habla contigo, ese no ser que dura para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...