sábado, 10 de agosto de 2013

Siniestro y diestro

                                                         
Si el mundo me privara

de mi propia reflexión

no alcanzaría orilla,

respaldarme un instante

protegerme  seguido

distraerme en el remanso.

La cuenta,  la contraseña,

el nombre de usuario

representan exactamente

lo que soy para ellos.

Yo  que no dejo de aprender

me conocí en una estrella

en la corriente del rio,

del viento y el pensamiento.

Me reconocí en tus ojos

me llaman por mi nombre

estanque, campo,

sembrío,  cosecha,

me miré claramente

vuelo del colibrí

picoteo en caída libre

me busco en tus sueños

de quinceañera, en tus abrazos,

interminable sonrisa,

con esperanza, sin miedo o con él

mágicamente acurrucado,

me liberé en lecturas,

en los brazos de mi madre,

en la negación de mi representación

en el lenguaje corporal.

Me liberé otra vez

vistiendo de primavera

en pleno invierno

cargado de nubes de sortilegio,

encontré la alegría en

el vaivén  de cola del lobo

cuando olía mi regreso,

en el arrumaco del gato

en la canción que entono

en mi constante repulsa

a lo que tienes para mi

en tu plan siniestro y diestro.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...