martes, 24 de septiembre de 2013

Juegos mentales


Un obispo contra el Vaticano

no sería la primera vez

que alguien naufrague en el mar

por donde pretendió caminar sin reparo.

Redacto estas líneas en creación heroica.

Desde una ventana vecina

se desliza a mis oídos

una ranchera vocalizada por Torroja

y viajo más rápido que la luz

a las calles de los ochenta,

me reubico digitando el teclado

que lleva  mis dedos a recordar

el español y lo que me tiene

sentado frente al monitor.

Hoy no hay coraje ni audacia

solo una representación escrita.

Si me das la mano si te doy la mía

verás que no llegamos al codo

y codo a codo ya no somos

más que nadie ni nada;  mejor dicho,

a prueba de todos los desafíos,

añoro regresar a casa de las utopías,

quizás ahí habitan los fragmentos

en enteros llenos de mi mismo

donde el único control que pierdo

es el remoto de una nauseabunda

desinformación premeditada

por los medios que desean ser enteros

y convencer que lo son,

en todo lado se cuecen habas

aunque no se ingieran.

ya no hay guerra fría

nunca la hubo,

ya no hay muros

y Pink Floyd se diluye,

because  every body need education,

así no seríamos  presa de nadie

ni de los virus ni de las bacterias


ni de los juegos mentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...