lunes, 30 de septiembre de 2013

Que de los bosques


Ya no te perseguiré
alrededor de la mesa para darte un beso,
ni despoblaré la superficie de tus pieles,
no tendré más guitarras acústicas
que hectáreas de pulmones,
no leeré sobre tallados pedestales
ni mi cama crujirá tus lamentos en mis sueños
pase lo que pase a donde vayas iré
mientras pueda mover los dedos y los pies
mientras pueda oler tu verde cabellera
tu estela seguiré.
Los árboles son solidarios
¿y yo con ellos?
quizás indiferente
conmigo  mismo
¿qué me asombra?
el caucho me hizo
de lo más salvaje,
qué puede importar
exportar  selva muerta
y no hacer nada,
respirar veneno
y suspirar nostalgia
¿Qué me asombra?
Despreocupado
huelo nuestra
profusa arrogancia
sin sombra, sin tregua.
Caoba,  cedro,
Ishipingo, moena,
todos  sabemos quiénes son
todos sentimos los efectos.
Antes que te derriben
con su avidez y,
el cocalero  y el maderero
silencien nuestras vidas,
Caoba,  cedro,
Ishipingo, moena,
y nuestro jardín
sea sólo un concepto de infante
quiero anotar en estas líneas,
la indiferencia del  traficante.


 

4 comentarios:

  1. Ya no te perseguiré
    alrededor de la mesa para darte un beso,
    ni despoblaré la superficie de tus pieles,
    no tendré más guitarras acústicas
    que hectáreas de pulmones,
    no leeré sobre tallados pedestales
    ni mi cama crujirá tus lamentos en mis sueños
    pase lo que pase a donde vayas iré
    mientras pueda mover los dedos y los pies
    mientras pueda oler tu verde cabellera
    tu estela seguiré...MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Déjame decirte Beto, que cada día me asombra lo maravilloso que escribes, como traes hiladas las palabras en poemas la cruel realidad que padecemos, honestamente eres un escritor maravilloso, me saco el sombrero, Dios bendiga esa pluma y ese corazón!!

    ResponderBorrar
  3. Con esto que has escrito nos toca tomar conciencia.
    Bien por tu habilidad descriptiva.
    Muy bonito poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pequeña reflexión para la vida amiga, aquella de que algunos creen tener mas derecho que todos

      Borrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...