miércoles, 20 de noviembre de 2013

Como quema el sol limeño

                                                   
 


Cómo quema el sol limeño,

como la lupa del niño

como las llamas de antaño

como la arena en verano

quema desde temprano

mi identidad en crisis, adversa,

o amistosa, o fraterna,

quema el recreo y el trabajo y

mi soy y mi estar, mi estar donde esté,

mi soy donde es, pero igual se quema

el  ser nadie y mi falta de miedo por serlo,

en el medio de la frente, en la luz, en el aire,

nadie vive sino muere

ni despierta sino duerme.

Cómo quema el sol limeño

a  través de la ventana

en las calles,  los parques

en los sueños, en los muchos

y los pocos, quema parejo.
  



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...