lunes, 10 de febrero de 2014

Nuestra amistad





Tienes mi amistad

con la que puedes

entre otras cosas

hacer lo que quieras

si es que no, lo que puedes

con y en ella descubrir

que tengo dos mejillas

un par de ojos que miran,

que te admiran,

de donde brota lágrima

por muchos motivos

el más generoso es de emoción

cuando te veo crecer.

Aunque pequeña, igual,

una nariz que te respira

y te suspira alegrías y temores

una boca que te invoca

con labios que te esperan.

tengo también unos brazos

que te estrechan, que te comprenden

incluyen y admiten.

Unas manos con las que puedes sumar,

pero también puedo ejecutar melodías

y ritmos que te afiancen, aseguren,

nutran y restauren.

Tengo dedos que te escriben y describen

fulminante como rayo en la tormenta.

Un latido que te ubica

como  radar donde quiera que te halles.

Y mira, tengo también dos piernas

y con ellas dos pies  que multiplican por cuatro

el esfuerzo que hago para andar a tu lado.

Conoces lo que tengo

y sé lo que eres,

mi amistad necesita tu advertencia

entre la muchedumbre,

porque no es de ocasión ni oferta

es una gracia donde ésta escasea,

fidelidad, cuando campea el infortunio,

haces tuyos  mis líos, solo por compartir

me sientas a tu mesa y me coges muy fuerte

cuando azota la borrasca.

Así es nuestra amistad.





1 comentario:

  1. Que hermoso es releerlo y más hermoso aun, es descubrir las nuevas emociones que suscita y los compromisos a las que invita, porque una amistad verdadera y autentica crece en el tiempo y merece conservarla, protegerla y alimentarla. Gracias Betito por esta inspiración que nos regalas a todos los que somos tus amigos.

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...