miércoles, 12 de marzo de 2014

Poemas para ti # 10










Es fuego, color, luz, calor,


unas cuantas mariposas 

revoloteándolo todo desde el centro 

hacia el cielo hasta el suelo,

sombras aterradoras de fríos profundos

a los que aún no llego pero están aquí

contorneando la esfera

y la espera en perfiles de luna,

pan íntegro, pan nuestro 

de la misma espiga diferentes granos

afirma, niega, apego de tersas manos  

entretenme en la calma sin huellas 

antes que llegue y se vaya el anochecer

no hay palabra que mi afecto pueda ahogar

aprendí a bailar con los irreprochables días 


y a deslizarme como río para alcanzar el mar

arco iris de mis ojos de dulces resistencias

cuando te fijas en mí echo a reír

amor, mi corazón está aquí viendo tu mirar


en el quiero ver apagarse las estrellas

y encenderse el amanecer como una sola vida

quiéreme, llévame, bésame, déjame ver en tus

ojos el cielo clarear, las aves volar, la lluvia caer,

a mi prójimo crecer como una sola vida.      










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...