martes, 1 de abril de 2014

De los muchos que tienen poco

                                                   







Mientras unos pocos tienen mucho,

¿cómo dices que soy

de los muchos que tienen poco?,

si tengo un río caudal

que le ha despojado horas a la muerte

y ha clarificado la suerte,

un sueño que persisto en soñar

solo para ver cómo termina,

un verano que me deja

no sin antes darme un otoño

de hojas sueltas

que se juntan con mi sed

y  no me dan la razón 

cuando sabemos que no la tengo,

un corazón partido que lo bebes en el lunch

hasta que el astro y suelo,  linfa y gloria

te dan ternura y docilidad,

también un amor más que remedio

me llena el interior de tu hermosura, 

dodecafonía y ritmo

pero incontables sonidos más,

una noche entera diferente a todas,

caricias que no cesan y pueden culminar,

una sonrisa digitada que sobrevive y rescata,

memoria si ese recuerdo del espanto y la 

confianza

esas heridas abiertas en las manos, en los pies

y las estelas de tus pasos en la mar

el sabor de tu piel curtida en lágrimas 

bebidas

y como si fuese poco, el aire que respiro 

que respiras,

mirarme sin réplica ni temblor en tus ojos y tú en los míos

saber que es mejor lo que viene luego 

cuando te fías de mi y lo transformas todo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...