viernes, 25 de abril de 2014

Mi casa y mi destierro





Ni tan adelante que me rechacen

ni tan atrás que me olviden,

con luz se escribió la historia del universo,

¿con qué se escribieron mis versos

con la esclavitud de los instintos

o con la libertad del alma?

Fui la chispa que encendió el carbón

y recreó siluetas con un haz

y con el agua apagó las ardientes llamas,

o simplemente acontece

que no soy solo

una imagen tridimensional

de todos los átomos

precisamente juntos

evidenciando las propiedades de los fotones

tan ajeno a mis intenciones

tan lejano a mis planes.

Esta es mi casa y mi destierro

¡cómo se prolonga esta vida

entre cemento y fierro!

Sueños de enlaces covalentes

de estructuras subatómicas,

¿Cuál es la moral de la robótica?

la vida sin amor, sin árbol,

sin sueños, sin espíritu,

es como la muerte sin Dios.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...