martes, 22 de abril de 2014

Pienso mi libertad




Portal dimensional

ni siquiera la pequeña puerta

bisagras o  picaporte

automatizadas  y transparentes,

ni los pasos que la cruzan

o los que se detienen antes,

ni las voces que se encuentran

en prejuicios de bienvenidas y parabienes, 

ni las fuerzas contrarias

milenarias o recientes,

ni el salmo por escribir

ligado desde el principio de los tiempos

con los hilos del olvido.

Soy mi propio invitado

a las últimas horas del día

donde me deshago de obediencias

y otras humildades.

Soy solo la verdad que pienso

y lo que pienso: mi libertad,

aullido sin lobo y sin luna

nebulosa de experiencias,

uno más de los tantos

y lo que creo de mí mismo es:

soy responsable contigo o sin ti

de todo lo que me pasa,

de la infinitud de la vida,

del poder del presente,

inocencia de domingo

solo por un poco de agua

magra sentencia efímera. 

Siempre en alguna parte

habrá algo que ande mal,

el subconsciente carece de humor

y el problema casi nunca

es el verdadero problema,

no corro peligro al  auscultar

dentro de mí y encontrar

la mano fraterna tan mía

que me desentierra.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...