domingo, 20 de julio de 2014

Hoy quiero ser explicito






Hoy quiero ser explicito,

pero ves, esta mañana

me acompaña Rachmaninov,

los frutos colgantes del papayo

un repentino calor de vida,

tu aprecio que se arraiga en mí,

un énfasis en el sol matutino

una brisa nueva que huele

a jardín reverdecido

con un matiz  cítrico,

los telares de Hualhuas,

arte vivo a mi modo de ver .

Junto a mí sin verme

un capullo que bostezó  al jardín

solo para tenerte presente.

Sale nostálgico del piano

para resplandecer  el  violín

y el contrabajo, las cuerdas

pierden la razón   

junto a la palabra detente,

tú como el andante de tus sueños,

un pianísimo solvente,

y yo peregrino de los tuyos

en moderato templado.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...