martes, 2 de septiembre de 2014

¿Cómo es que llegué?





Como es que llegué a septiembre

antes de que llegue la lluvia, 

y las rosas súbitas 

me den el encuentro,

antes que los árboles tupan 

sus ramas con flores y hojas,

y mi alma respire temporales. 

¿cómo es que llegué?

antes que la sal se derrame sobre la mesa

de los cirios encendidos.  

Con el calor de medio día

algunas sombras misteriosas,

rompen la punta de los días,

la justicia dio la vuelta

en la esquina de los cristales cóncavos.  

¿dónde estaba mi escudo y mi careta?

cuando el amor traspasó mi ropa,

también mi pecho y mis entrañas,

hay algo que gobierna mi ceguera

es tu rotunda mirada de cometa,

luna, mi luna y tuya  plateada.

¿sabes por que es fácil partir el pan,

sentirte a mi lado por las calles de Lima

en un viaje sin puertas,

y beber de tus pechos de manantial? 

A la mitad del universo separaré

las rocas grises para verte,

humedecer la tierra y del lodo

recoger la primavera,

en esas manos mensajeras. 























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...