lunes, 8 de septiembre de 2014

Voy descubriendo








Los suburbios del pensamiento los desconozco,

apenas estoy situado en los umbrales 


rodeado de extravíos y lagunas 

como simple mecanismo de defensa,

habemus los que cortamos por lo sano,

no me avergüenza saber que no lo es, 

otra envoltura para los mismos huesos, 

renacuajos sedientos condensando imágenes.


La noche tiñe de azul el mar

y la oscuridad me abraza de frente,

hay besos liando bocas en un enredo

de cables y chips novedosos,

mi amor sabe amar sin paliativos,

sin rinocerontes ni rascacielos,

otra mirada atravesará la primavera,


no temo que sea la que nunca conservé,

hay mas de un muerto por cada estadística

y una barra para cada abstemio,

hay una ciudad cansada y sin sueño,

los bomberos corren contra el tráfico,

alguien cierra los ojos masticando chicle

en medio de un paisaje de miradas atentas,

todos los relojes no concertan cuando laten,

tic tac, tic tac industria obsoleta 


hay un comensal para cada feria,

excita ver los diodos rasgando la luna,

al fin me toca con su saliva en sílabas,

y me enderezo en un espasmo rojo,

a pocos voy descubriendo como lavar la tierra





  













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...