domingo, 15 de marzo de 2015

Rizos de mi corazón



Este texto está escrito

y recitado con hechos.

Poema de afectos. Mi ternura,

amor inventado repentinamente,

aunque llegó tan discreto

no pasó inadvertido,

aunque nadie lo esperaba

había que aceptarlo,

hemos visto la réplica

del universo en tercera dimesión

en proporción carne y deseo,

cuando la orilla andaba 

en sombra y vacío.

El elevador fue reparado,

cuando pulsabas la noche,

con las hebras de mi sangre frecuente

y los ojos crecieron oyendo

correr el agua fresco de manantial sereno.


En el frío mas intenso, mira amor,

cómo con el calor que emanas

las aberturas se dilatan,

tu palabra, tu mirada y esa sonrisa

en raudas y heterogéneas caderas

inocentes y apasionadas prácticas

donde multiplicamos de nuevo el cereal

y dejamos las migas para saborearnos los dos,

sin cortar las rosas ni descubrir mas estrellas

que la inmensidad del gozo interceptado

por los pápados que dibujan con pestañas

el intermitente  azul  cielo. 

Estos mas que enunciados. Versos vivos,

me los dictaste con el mutismo 

con el que entona tu alma,

cuando andaba brusco el camino,

para que te amara desde el pueblo,

desde lo simple de mi morada,

donde mi latido recuerda tus labios,

tu sobre todo, piel de durazno,

y tu cabellera rizada por mi corazón.





 







 



    





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...