jueves, 13 de agosto de 2015

Muguet




Dulce tónico cardíaco

muguet del norte,

florcilla blanca, te investiste

soberana de mi sostén

cuando tu miel cruzó

veloz todo el universo

para hacer nación en mí.

En ti caben todas las historias

de todas las eras que constituyeron la vida,

te preparó el cosmos 

con barro, froza  

y todas las noches estrelladas 

hicieron de tu aroma el día.

Si de alguna manera es el amor

tiene que sujetar tu forma,

curvatura melódica 

acelerándose en mis rápidos sanguíneos.

De querer, quise y quiero 

ahora inténsamente distinto, 

sólo se trataba de cambiar 

el ángulo de la mirada

hacia ti florcilla de muguet,

que es como decir hacia ti mujer.

Cualquier oscuridad para la vista

huele a jardín, a campo florido,

a la florería de Larco mar 

antes que cierre.

Para verte amor tengo que hacerlo

con los ojos de mi corazón

que penetran la docilidad 

y dulzura que te hizo ser como eres,

me encantas muguet de mujer.













 

 

 











 







 

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...