viernes, 12 de febrero de 2016

Tu alegría


La muerte 
es mi muerte
si me despojas 
de tu alegría.
Renuncia la mañana
a ser llana. 
A la tarde le falta brillo
pan, oxígeno, alas
a las noches las lunas
en filas
bajo los labios 
calmos, a la vida
salmos.

Por favor,
no me exfolies 
tu alegría,
que mi piel
sin ella sangra
vetusto cansancio,
pudre su marcha
sin refugio,
se rinden 
de sentir el mundo
prisión sin muros,
esclavo sin sueños.

Los días se arrastran,
por las horas
inciertas, 
sin tu alegria,
no hay anillos 
ni saturno,
ni sol, ni tierra, 
solo un cuerpo
atomizado 
atraido al polvo
empujado a el.

Necesito
de tu alegría
que traspasa la noche
y el origen
que sabe a senda 
y oceano,
huele como flor
entusiasta primavera,
tu alegría suena
al big bang
y se expande sencilla
como el firmamento
en fragmentos
que cosquillean 
hasta el últimos 
de mis cuásares,
patria fresca
sin tu alegría
la muerte es mía.



 



 
 
 

 
 



 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...