viernes, 15 de abril de 2016

Piel semilla



vamos a exprimir
el universo 
con tu cuerpo y el mío,
estoy sangrando
y tu, contigo el pelo
con el que la noche sangra,
el alba, tus uñas labrando
la patria, quiero ingerir 
el perfil que pintó la mañana
y coloreó tu mirada. 
Tengo apetito de tu entrada,
del pan que interrumpe,
que irrumpe y fecunda,
de abrigarnos con el silencio
y con el son acuoso
de tus pies inquietos,
oh efímera y hermosa quietud
tu también eres poesía.

Escribo valiéndome
de la media luna,
del medio tiempo.
El medio siempre medio,
pero ahí no está tu boca
ella se encuentra en la brega.
Pero allí no está tu boca
solo tu manera
tu excusa, tu motivo,
la siembra,  la recolección,
el escozor, la huella 
donde todo está anotado
al borde de lo desconocido,
tengo apetito del aire
que inhalas y exhalas
tras la puerta que se cierra,
tengo ganas de tus ojos.
todo el porvenir está aquí,
y tú volcada hacia afuera
con tus manos de limo agitado,
la poesía está en el mundo
pero no es de él.
Tu risa arco iris
se descubre entre lágrimas
tengo apetito de tu luz,
de tu piel semilla.



 
 









 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...