lunes, 12 de septiembre de 2016

Su voz


Su voz
sensible abre y
relampaguea mi  alma,
anuncia la próximidad 
del saliente
existencia descubierta,
viento rojizo
purgante
que extingue la ansiedad,
naturaleza ardiente
que invade mis entrañas,
corriente que me arrastra
a la vida, desde la mas profunda
noche curvada y desnuda,
acogedoramente bella,
ánimo rosado sonriente,
volcánica ovación de estrellas,
he aquí mi corazón
para escucharte
sustancia alborotada y deseosa,
eco de la fronda,
sequedad cercana al agua,
me gusta como llega,
voz perenne que repara mi auge,
voz que se levanta como el níspero
ante el cielo cubierto por nubes altruistas,
voz libertaria,
de tu boca surgen
tantas formas de amar,
voz de pan y jalea,
yo te oí desde la toz 
de la fábrica de fanales,
desde los arañazos 
púrpura profundo
a la tierra,
desde el latigazo
que abrió la piel 
de la historia,
cuando aseabas el aire y el agua,
para que me apropiara
de la libertad martir. 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...