jueves, 1 de junio de 2017

Aún más río



Río a corazón pleno
y aún más, río,
la música de las entrañas
como una Ibanez Jem
con distorcionador y delay 
llenan los vacíos del cronómetro
tú aniegas mi alma de alegría.
Contemplo tu mirada sur,
estoy, soy en la claridad 
con la que me guisan,
oh melódica pupila que me trota
como una potra al prado,
las notas de tu andar
tienen la calma gráfica del cuerpo,
besas con bondad
las arrugas de mis eclípses,
sol, luna, corazón,
abrevas en mis estragos
y derribas las mazmorras.
Destello aclarador,
una fresca jornada tuya me impregna,
tu conciencia obra para la ventura,
vibran en tu huerta los polícromos filamentos
de una garúa llamada junio,
te enaltesco corazón, porque jamás
me concedes promesa insolvente,
ni misión abusiva, ni dolor absurdo,
con que sencillez reparas las células,
rubio amanecer, los colores no se detienen
en tus labios mas que en el panal,
no recurro a tu esencia dulce por gusto,
sino por necesidad pura. 









   










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...