lunes, 3 de julio de 2017

Corriendo riesgos



Esta manera extraordinaria que tengo
de hacer de una alambrada con púas
tierra de perfume y fronda,
pétalos de libertad corriendo más riesgos,
soy como el que te ama,
imagen de partículas a contraluz
con gusto a borrasca, 
venas del cosmos, 
lengua del tiempo,
la gravedad necesaria del universo,
negación recíproca,
debo testimoniar lo que me lesiona
y lo que me alienta,
nunca una cosecha perdida,
ni una causa por perderse, 
lo que siempre sospechaste de ti y de mi
mas problemas concretos que inventados,
resbalan la certezas por la garganta
me timan y yo debo ser el engaño,
continuamente hay espectros brotando en la duda,
de allí vino el lodo que llevamos en la sangre,
capaz de modificar la noche
y darnos un día frescamente parido,
soy como el que te ama,
descalzo de vaticinios
sustentado por todas las cosas, 
en todas las cosas,
con relatos de mar y tierra
raudo y de cuerpo adaptable,
así, como resistente al tic tac del reloj,
sujeto a tu perfil que tiene esencia de níspero
que no se pierde el ahora,
a tus ojos que encendieron la hoguera,
como al sereno que derraman tus labios. 







 
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...