lunes, 10 de julio de 2017

Lo que el amor ha hecho



Lo que el amor ha hecho.
Allí persevera el eucalipto por otros,
piel de limón, claridad miel, 
has restituido el amor a mí mismo,
al ajeno que me amó hasta que amara,
corteza de un beso que se interna
por tus ojos descubiertos
para germinar el júbilo que hábilmente
guardas en cada célula cause,
desnuda sombra incógnita
oscilante con el peso,
aquí estoy para oír el solemne triunfo
de la guitarra profunda de tu alma,
para sorber la muerte del otro,
rostro de la voz que siento,
en ella se palpa el aroma 
sin ocurrir aún fragancia,
tierra libre, lo que se libera
yo afloré para integrarte,
en medio del hervor y los cabellos,
has puesto tu boca pulcra,
brote de la luz, 
allí donde la sangre se bate
entre el ardiente cielo y el medio del viento,
almendras náuticas, pechos conductos
para explorar en las rendijas del tiempo,  
prado, flujo azul que palpita y me hace
como la mar, sin que nadie la marque,
agua que en su entraña arrulla al niño silvestre,
lo que el amor ha hecho 
con su mano izquierda y su derecha
vulva menta verde menta, orquídea purpurina,
la fantasía no se aparta con el borde,
después de ti estoy siempre
como las ramas de parra
poniendo hojas escritas 
en el corazón del ave,
de ambos, oh amor, es el momento de nadie,
lo que el amor ha hecho no se diluye. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...