martes, 8 de agosto de 2017

Flor que sale del agua



Hoy es uno de esos días
en que estoy estrechando mis huesos,
mis vísceras y lo que queda del tiempo.
Si no fuese porque ella lleva
ese ramillete de lumbre en la mirada,
y ese afán incorruptible
de asirme a su regazo
con la elasticidad del aire,
de nutrirme con sus diez dedos,
con el destello de sus labios,
oh flor que sale del agua,
Si no fuese porque 
ella es el pan y los peces dorados
por la inocencia del ritmo
mujer de café gota a gota,
de calor blanco,
de astromelias y azucenas.
Si no fuese porque lleva
envuelto en sus pómulos el rubor de la rosa,
la jornada con sangre,
el valor de la marcha,
oh flor que sale del agua,
si no fuese porque
en sus manos acaricio
la serenidad de los hechos,
y la equidad se me infiltra,
cosecha de paltas, risa de limonero,
oh flor que sale del agua
en ella está todo cuanto dura,
venas de hierro niquelado,
piel cause de madrugada,
el arte de osar es dando la cara,
puerta que se abre al cielo
con la firmeza de su ánimo,
en ella está todo cuanto prospera
y continua para que yo sea.















 


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...