lunes, 18 de septiembre de 2017

Al norte del miedo y otras aplicaciones



El mundo se descubre por medio de uno.
para hablar de ti es preciso
situarse al norte del miedo
y otras aplicaciones, 
el futuro es una hoja en blanco
cuyo filo depura el sueño del poeta,
también es necesario apartar la careta
y quedarse un rato desnudo 
en los mares más agitados de tus ojos,
alguien detenta los míos,
allí aumentan los bosques
y paren las estrellas,
contigo soy todo lo junto al suelo,
lo que detenta el cielo,
dispensador de luz y fosa, 
alguien mas aloja mi vocablo
con desapacible secreto,
mientras el corazón se apega al rumbo,
como el reloj a la espera,
¿quién dirá frontalmente tu nombre?
esta es tu cara y esta tu alma
la prosaica adhesión del espejo
en el estupefepacto cielo,
yo estoy donde mi oído está
ahora yo soy una ligadura con puntillo
tú acudes a mi voz con impulso azul 
tú estás en tu boca,
con vivaz sabor a excusa,
eres lo remoto y lo interno
lo que nos juntó y nos libera. 







 





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...